Parque Nacional de Cabañeros

Imagen cortesía de la Junta de Castilla-La Mancha

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 15 parques nacionales de España y el que alberga una de las mejores representaciones españolas de bosque mediterráneo.

Que ver

El Parque Nacional de Cabañeros, un espacio natural protegido de unos 40.000 hectáreas de superficie, destaca en primer lugar por su riqueza en fauna y flora. Ubicado entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, está enclavado en los Montes de Toledo. Al este lo limita el río Bullaque, al oeste el río Estena y al sur la Raña de Santiago.

Los pastos y las sierras y macizos albergan una de las mejores representaciones españolas de bosque y matorral mediterráneo que confieren una gran belleza a este paisaje. es hábitat de una población faunística muy importante basada sobre todo en las aves (buitre negro, águila ibérica, águila real). Cabañeros es también tierra de grandes mamíferos, donde es fácil divisar ciervos, jabalíes o corzos.

Que hacer

Para poder visitar Cabañeros es necesario solicitar autorización, ya que se limita el número de visitantes diarios para proteger fauna y flora.

 

Centro de Visitantes Casa Palillos
Crta. Pueblonuevo del Bullaque-Santa Quiteria
13116 Alcoba  (Ciudad Real)

Oficina del Parque:
Crta. Abenójar-Torrijos, s/n
13194 Pueblo Nuevo del Bullaque (Ciudad Real)
Tel. 926783297 – Fax: 926783484
Email: icabaneros@oapn.es

Horario:
Junio-septiembre: 9 a 21 h.
Octubre-mayo:
9 a 19 h. lunes a jueves
9 a 18 h. viernes y sábado
9 a 14 h. domingos

Recomiendo

Para hacerse una idea del conjunto de Cabañeros, lo mejor es circular por la carretera de Navas de Estena a Retuerta del Bullaque, a lo largo de la antigua Cañada de la trashumancia.

Categories :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications    OK No thanks